Según el portavoz accidental del Ejecutivo local, UGT y CCOO no quisieron participar del documento para la reconstrucción económica porque, entre otras cuestiones, diferían con la Ciudad en temas de inmigración
El portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, ha asegurado que tanto CCOO como UGT no han participado del plan de reconversión impulsado por el Ejecutivo local al «querer quedarse fuera de cuestiones políticas«. Con estas palabras responde a las quejas lanzadas por las centrales sindicales que consideraban que no se había contado con su opinión para la elaboración de las 140 medidas encaminadas a reflotar la economía local.
Rontomé ha recordado que las medidas económicas propuestas por los sindicatos se han «consensuado» en las distintas reuniones mantenidas con la Delegación del Gobierno y a las que la Ciudad su adhirió posteriormente. «Algunos de los planteamientos presentados por los sindicatos los hemos incluido en el documento y otros no», ha aseverado.
El portavoz del Ejecutivo local ha explicado que la postura sindical se centra en cuestiones migratorias en las que los sindicatos difieren de la Ciudad. «Había algunos temas que ellos querían tratar y querían quedar fuera porque eran cuestiones políticas».
El plan ha sufrido una reestructuración de parte de sus medidas, según ha recordado Rontomé, de cara a su presentación en el Pleno del próximo mes de septiembre para su posible aprobación. «Se han incorporado nuevas medidas o refundado algunas ya existentes y ahora lo que buscamos es el consenso político de los grupos de la Asamblea», ha comentado.