«Lo que está en juego es la atención que se les da a los usuarios», ha especifizado el portavoz, que pide que estos transmitan sus quejas no solo mediante los medios de comunicación, sino que se sumaran a sus reivindicaciones
- El sistema sanitario ceutí, en la UCI según la Junta de Personal de INGESA
- Ángel Lara: «Ceuta tendría que tener ya un cuarto centro de salud y llevamos toda la pandemia arreglando el tercero»
- Los sindicatos continúan en su lucha por la equiparación del sistema sanitario ceutí al del resto de autonomías
La Junta de Personal de INGESA ha retomado esta semana la ronda de concentraciones, en esta ocasión ha tenido lugar esta mañana a las puertas del centro de salud de Otero, donde las centrales sindicales de CCOO, UGT, CSIF, USAE, SATSE y Sindicato Médico han vuelto a reivindicar mejoras para el sistema sanitario ceutí, así como para las y los profesionales y las y los usuarios.
El portavoz de la Junta de Personal de INGESA, Ángel Lara, ha recordado que estas concentraciones se van a repetir cada jueves hasta que haya algún movimiento por parte del INGESA. La semana que viene, jueves 28 de abril entre las 11:00 y las 11:15 horas, repetirán la concentración. En este caso se desplazarán hasta el centro de salud del Tarajal, que actualmente está en obras, para trasladar sus reivindicaciones.
Lara pide el apoyo de la ciudadanía ya que estas carencias en el sistema sanitario ceutí que vienen denunciando, repercuten en la atención al paciente, y una mejoría de las mismas también. «Lo que está en juego es la atención que se les da a los usuarios», ha especifizado el portavoz, que pide que estos transmitan sus quejas no solo mediante los medios de comunicación, sino que se sumaran a sus reivindicaciones.
Denuncian que los gobernantes «viven escondidos» y «de espaldas a la ciudadanía prometiendo lo que no van a hacer de cara a las elecciones«. Recuerdan que piden más recursos humanos y materiales, así como la estabilización de la plantilla, además del cuarto centro de salud como Melilla y más de cara a la apertura de la frontera. Insisten que la sanidad ceutí está abandonada tanto por el PSOE como por el PP y piden apoyo a la ciudadanía para revertir la situación.