La Junta de Personal Docente, además de las «irregularidades» presuntamente comeditas en la contratación de la pareja del director provincial, denuncia, entre otras cuestiones, que hay «centenares de interinos» sin cobrar o que «medidas de protección frente a la pandemia no llegan a los centros». «Lo que está fallando es la dirección política, porque todos estos problemas tienen solución en decisiones políticas que nadie se está ocupando de plantear, reivindicar o exigir», denuncia el organismo
La Junta de Personal Docente de Ceuta, vuelve a solicitar el cese de Juan Bosco, director provincial y esta vez no solo alude a la presunta contratación irregular de su pareja en un instituto de la ciudad, sino que además le acusa de estar, «presuntamente», con más atención puesta en «tejer una coartada convincente que de velar por el correcto funcionamiento de la administración que dirige».
En este sentido, la Junta recuerda a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), que en Ceuta hay «centenares de interinos no han percibido sus retribuciones; que «los fallos en la confección y abono de nóminas son frecuentes»; que «muchos profesores interinos no han sido dados de alta en la Seguridad Social en los plazos establecidos;» que «en la convocatoria de bolsas Uniprovinciales se han producido múltiples errores»; que «la convocatoria de las mismas se retrasó dos semanas con respecto a Melilla» y que «las medidas de protección frente a la pandemia no llegan a los centros«. Situaciones todas que se producen, según apuntan los sindicatos, debido a que la Dirección Provincial está «descabezada». «Lo que está fallando es la dirección política, porque todos estos problemas tienen solución en decisiones políticas que nadie se está ocupando de plantear, reivindicar o exigir», apunta el organismo de docentes.
Para los sindicatos resulta «muy difícil entender» que la Dirección General «siga manteniendo en su cargo, con todas sus atribuciones, al director provincial, a pesar de las inocultables evidencias de las irregularidades cometidas en el desempeño de su cargo». En este sentido, la Junta de Personal señala que «esta injustificada demora, que no se puede justificar por la instrucción actual de un expediente informativo, es un acto que podría denotar una grave irresponsabilidad porque sus consecuencias ya están perjudicando seriamente a la propia gestión de la Dirección Provincial y afecta directamente al conjunto del profesorado».
Además, el organismo señala que desde que se destapase el escándalo de la presunta irregularidad en la contratación de la pareja de Bosco, «las relaciones con la Junta de Personal y con los sindicatos que la integran son inexistentes, lo que complica aún más las cosas», por lo que remata que «ya no se trata sólo de una cuestión de higiene democrática», sino que «comienza a ser un problema gravísimo de mal funcionamiento de la administración educativa, que el profesorado no se merece y que usted no debería tolerar. Es urgente acabar ya con esta situación y volver a la normalidad».