CCOO, UGT y CSIF lamentan que desde Instituciones Penitenciarias no atiendan sus reivindicaciones y no confían en las palabras de Ángel Luis Ortiz
Representantes sindicales de los funcionarios de prisiones de Ceuta han ofrecido una rueda de prensa esta tarde tras la visita a la ciudad autónoma del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, con la que se muestran decepcionados.
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF lamentan que el responsable no haya anunciado ninguna de sus demandas como “reclasificar la cárcel como 1.1 o establecer una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) adecuada para abrir más módulos”.
Los sindicalistas destacaban que acordaron no manifestarse ante su visita, algo de lo que se arrepienten. Además, han apuntando que hacen falta 30 o 40 empleados más para “operar con normalidad”. Así, resumen que con esta visita “todas las expectativas se han visto defraudadas” y que “el sentimiento en el seno de la plantilla es de total indignación”.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha prometido iniciar este mismo mes los trámites necesarios para conseguir una ampliación del número de trabajadores e internos. Pero desde los sindicatos también rechazan que el refuerzo de personal que se ha anunciado se realice por funcionarios en prácticas y critican que esto “es solo un parche”, que no saben ni cómo ni cuándo se llevará a cabo. “Ha venido sin los deberes hechos. Traía la maleta vacía”, han criticado a Ortiz.
Por último, han recordado una de las principales reivindicaciones de los trabajadores de prisiones, que es ser considerados Agentes de la Autoridad, como principal medida para reducir las agresiones.