La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Miaja ha presentado ante el pleno de la Asamblea la cuestión relativa a la situación en que se encuentra el acuerdo plenario por el que se creaba la figura del inspector de obras.
La propuesta realizada por los socialistas se remonta a diciembre de 2016, esta figura se encargaría de inspeccionar el cumplimiento de los pliegos de los contratos de obras privadas para que «no perjudiquen el patrimonio público» si bien se rechazó en esa primera tentativa, en enero de 2018, se aprobó pero «García pidió tiempo al PSOE» y «desconocemos en qué momento se acuerda el acuerdo plenario», añadió la diputada.
Miaja habló además de permisividad y favoritismo hacia determinadas empresas adjudicatarias que rompen mobiliario público, refiriéndose a obras en la Calle República Argentina poniendo por ejemplo y que Obimace solventa a posteriori. «Es notable en las calles y la ciudadanía sospecha» refirió además comentó que «se ve cuando ustedes arreglan los desperfectos ocasionados por la concesionaria». Miaja se refirió a hechos que considera incomprensibles sugiriendo motivaciones oscurantistas como que «un gerente cobre más del doble que el consejero que es su jefe o que el almacén municipal esté cerrado a cal y canto con lo que costó».
El Consejero de Fomento, Nestor García, «negó tener empresas privadas amigas a quienes se les hacía el trabajo» y pidió a Miaja que concretase esas acusaciones tan graves.
Aunque le concedió la razón, afirmando que estaban a favor de la figura del inspector de obras cuando el área de personal lo permita y que esas labores ya se vienen efectuando.