Denuncian que han tenido que dejar de atender los servicios “en zonas conflictivas” y que ahora sufren robos a través de personas que cogen un taxi en el centro y los llevan “lugar apartado y oscuro donde atracan con arma de fuego”
Un grupo de taxistas de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (A.T.A.T) se ha concentrado esta mañana en la Plaza de los Reyes en protesta de la “inseguridad que sufrimos y la oleada de atracos que sufre este sector”. Frente a la Delegación del Gobierno han exigido una serie de medidas para acabar con este problema, como la instalación de cámaras de vigilancia en los vehículos y una mayor presencia policial.
Francisco Manuel Toledo, presidente de la ATAT, ha declarado que están “cansados” de esta situación, ya que en las últimas semanas varios compañeros han sufrido atracos. El “modus operandi” ahora ha cambiado, ha explicado Toledo, como han dejado de atender los servicios “en zonas conflictivas” lo que hacen es coger un taxi en el centro y lo mandan a un “lugar apartado y oscuro donde atracan con arma de fuego”. Para este trabajador, las zonas conflictivas “son todas las que no es el centro”.
Durante la concentración, Juan Hernández, jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, se ha acercado para hablar con los taxistas, comprometiéndose con ellos ha agendar una reunión para la semana que viene donde tratar su problemática y posibles soluciones.
En esta movilización los taxistas han contado con el apoyo del sindicato CCOO. Los trabajadores seguirán con sus movilizaciones en caso de no encontrar soluciones a la delincuencia que sufren y que les impide hacer su trabajo.