El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se ha reunido con representantes de Radio-Taxi para atender sus demandas y reclamaciones. Hernández considera al sector del taxi como “una referencia del pulso social de la Ciudad”. La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la cooperativa del taxi.
El socialista ha podido comprobar in situ junto al Secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, que el taxi vive momentos difíciles en cuanto a su sostenibilidad económica. Han de pagar anualmente un importe a la Autoridad Portuaria de 16.000 euros en concepto de tasas por el edificio en el que se ubican, tras verse sacudidos por una subida inesperada de 11.000 euros. A ello se le suma la bajada de ingresos como consecuencia de una menor recaudación por la venta de combustible.
Hernández ha destacado que “los profesionales de Radio-Taxi realizan un importante servicio público, pero es que además cumplen con una labor social, son los primeros en informar, en muchas ocasiones, de situaciones de emergencia y urgencia, como pueden ser accidentes e incendios, entre otras”.
Los representantes del sector «echan de menos que se les consulte, por parte del Ejecutivo de Vivas, antes de tomar alguna decisión relacionada con obras, cambios de sentido de circulación, asfaltado o cortes de calles». Hernández ha puntualizado que “el Gobierno del PP muestra una gran falta de consideración hacia el gremio ya que al menos deberían ser escuchados, dada su experiencia en las calles, puesto que conocen muchos entresijos sobre el tráfico y, también, sobre el estado de la Ciudad”.
Reclamaciones de los representantes de los taxistas
Se ha demandado mayor presencia policial en determinadas zonas comprometidas, a las horas de entrada y salida de los colegios, tal y como sucede en el caso del Colegio Lope de Vega. Además, denuncian que en esa parada de Plaza Azcárate, los taxistas se suelen encontrar con vehículos aparcados, que impiden poder llevar a cabo el servicio.
Otras situaciones problemáticas, transmitidas a los integrantes del PSOE son también las que se producen en las paradas de los supermercado Lidl y Mercadona. En el primer caso, con frecuencia, hay vehículos particulares estacionados y en el segundo, los taxistas se quejan que de la salida del establecimiento a la cabecera de la parada hay mucha distancia, y en consecuencia, reclaman una solución.
Los profesionales del sector también reclaman marquesinas en lugares, como el Hospital Universitario, Parques de Ceuta y Gran Vía.