La Policía Nacional ha sido la encargada de acordonar la zona para que la Unidad de Guías Caninos pudieran complementar la supervisión del material abandonado. Por su parte, la Policía Local ha restringido el tráfico en la zona
Poco después de las 19:00 horas de esta tarde se ha dado un aviso de una bolsa sospechosa en la Plaza de los Reyes. Los TEDAX y la Unidad de Guías Caninos han activado el protocolo pertinente y se han encargado de llevar a cabo la supervisión del material abandonado. La Policía Nacional ha sido la encargada de acotar la zona para que las diferentes unidades operaran mientras la Policía Local restringía el tráfico rodado. Finalmente, los canes del CNP no marcaron positivo por presencia de explosivos.
No han sido pocos los curiosos que han permanecido tras el cordón azul para observar cómo se desarrollaba el operativo. Ha sido en torno a las 19:30 cuando el Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la retirada de la bolsa abandonada para realizar las comprobaciones propias de este tipo de sucesos. Asimismo, se ha procedido a quitar el cordón y se ha reactivado el tráfico rodado.
Desde la Jefatura Superior de Policía dicen que ha sido una señora la que dio el aviso tras ver la bolsa abandonada y que, finalmente, esta podría contener ropa. La semana pasada, ocurría algo parecido con una maleta abandonada en la estación marítima, la cual fue explosionada de manera controlada y por prevención.