La explosión se ha llevado a cabo de forma controlada poco antes de las 14:00 horas de este miércoles. La Policía Nacional ha acordonado la zona para impedir el acceso al lugar de vehículos y peatones
La Policía Nacional ha hallado este miércoles dos artefactos de guerra en los alrededores de Sidi Embarek, concretamente, en un solar de la calle Soldado Almazán. Uno de ellos es relativamente moderno y se ha decidido explosionarlo de forma controlada para evitar cualquier accidente. La Jefatura Superior de Policía llevará a cabo los análisis necesarios para investigar el hallazgo.
Para ello, agentes de la Policía Nacional han acordonado la zona para impedir el acceso al lugar tanto de vehículos como de peatones para poder realizar la actuación de forma segura. Mientras tanto, los TEDAX han acometido los trabajos necesarios para llevar a cabo la detonación del artefacto de guerra, que se ha producido poco antes de las 14:00 horas de este miércoles. Se trata de una zona donde ya se han encontrado explosivos en otras ocasiones. Hablamos, en concreto, de una granada autopropulsada hallada en marzo de 2021.