Los agentes expertos en la desactivación de explosivos han llevado a cabo una explosión controlada por prevención debido a que los canes de la Unidad de Guías Caninos habían marcado positivo en un principio. Al parecer, en su interior había presencia de productos químicos, pero nada más allá de eso
Sobre las 12:10 horas de este martes, La Policía Nacional ha recibido el aviso de la presencia de una maleta sospechosa de color gris plateada en la Estación Marítima de Ceuta. Hasta el lugar han acudido los TEDAX, la Unidad de Guías Caninos y la Guardia Civil, que han mantenido acordonada los alrededores del recinto portuario para asegurarse de que ningún ciudadano corría peligro.
Según ha informado el gabinete de comunicación de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, los agentes expertos en la desactivación de explosivos han llevado a cabo una explosión controlada por prevención debido a que los perros habían marcado positivo en un principio. Al parecer, en su interior había presencia de productos químicos, pero nada más allá de eso.
Tras una comprobación exhaustiva de las instalaciones en las dos plantas de la estación marítima, se ha permitido la entrada de los pasajeros que estaban esperando fuera del recinto y la salida de quienes habían desembarcado previamente. En la avenida del puerto se han congregado algunos curiosos para ver qué ocurría. Poco después, los buques retomaban sus rotaciones, que habían sido suspendidas tras el aviso.