Los encierros de San Fermín 2025 han concluido este lunes con una rápida y emocionante carrera protagonizada por los toros de la legendaria ganadería sevillana de Miura. El último encierro del año ha durado dos minutos y dieciséis segundos y ha transcurrido de forma limpia, aunque se han registrado cuatro heridos por contusiones, ninguno por asta.
Al ser lunes, la afluencia de corredores ha sido menor que en jornadas anteriores, lo que ha permitido a muchos mozos lucirse ante los imponentes astados, que corrieron agrupados y bien guiados por los cabestros.
Según el primer parte médico facilitado por Cruz Roja, tres corredores han resultado heridos con contusiones de diversa consideración. Uno de ellos ha sido atendido por un pisotón en la pierna derecha en la zona de Telefónica Sur y ha sido trasladado al centro Doctor San Martín. Otros dos corredores han sido evacuados al Hospital Universitario de Navarra, uno por una contusión craneal sufrida en la cuesta de Santo Domingo y otro por una contusión en la columna también en el tramo de Telefónica.
La carrera de los Miura, conocidos por su corpulencia y bravura, ha puesto el broche final a unos encierros que, un año más, han mantenido viva la emoción y tradición de los Sanfermines en las calles de Pamplona.
