A esta petición suman la jubilación parcial de la plantilla y la generación de nuevos puestos de trabajo. «Tenemos mucha demanda de vuelos y necesitamos más personal», ha señalado Gabriel Blasco, representante de CCOO, que afea que a nivel operativo ni siquiera cuentan con la posibilidad de que salgan helicópteros los sábados
Los trabajadores de Grupo AENA en Ceuta se han sumado hoy desde el Helipuerto a una convocatoria de concentración que se ha programado en toda España. El motivo de esta concentración es en relación a la paga de productividad, cantidad adicional que ganan los trabajadores desde enero de 2018 y que han estado percibiendo de acuerdo a la gestión del desempeño de tal forma que habían conseguido una tercera paga extraordinaria. Sin embargo, reclaman que con la pandemia han tenido un parón y piden recuperarla nuevamente.
Junto a esta reivindicación, también exigen la jubilación parcial de la plantilla así como la generación de nuevos puestos de trabajo. «Tenemos mucha demanda de vuelos y necesitamos más personal», ha señalado Gabriel Blasco, representante de CCOO, que afea que a nivel operativo ni siquiera cuentan con la posibilidad de que salgan helicópteros los sábados. En el Helipuerto de Ceuta son 11 trabajadores desde 2004 y piden más refuerzos para no tener que hacer horas extra ante la falta de personal. Aunque las reivindicaciones sean desde el Helipuerto de Ceuta, el Grupo AENA es a nivel nacional.
Los sindicatos de la coordinadora sindical estatal han enviado escrito a la Secretaría de Estado reclamando su implicación, ante una demanda «totalmente justificada, dando la callada por respuesta». Denuncian que los precios están subiendo a «niveles preocupantes, mermando el poder adquisitivo de las personas trabajadoras del grupo AENA». Denuncian que el sector ha empezado a recuperar la actividad de forma significativa y que los trabajadores lo están viviendo de primera mano, que ven cómo la actividad se incrementa en algunos centros, a los niveles del año 2019, año récord en la historia del grupo.
Por ello, alegan que las empresas del grupo tienen la obligación «ética y moral» de recuperar la productividad y el Ministerio también. «En CCOO no vamos a renunciar a este derecho conseguido tras una intensa negociación», señalaban, apuntando que la concentración del día 6 de julio será la primera de las movilizaciones que llevarán a cabo, la cual constituye una oportunidad «para decirle a las empresas del grupo que tienen que hacer más por sus trabajadores».