Los delegados sindicales de Correos han protestado contra la política que está llevando a cabo el presidente de la empresa. «Estamos descontentos con el presidente Serrano, que quiere privatizar Correos», han denunciado, haciendo referencia a la «mala gestión», los recortes y la intención de privatizar la compañía
Recortes, falta de personal, vacunación y la futura privatización de Correos son los motivos que han llevado a CCOO y UGT a manifestarse frente a la Delegación del Gobierno para denunciar la «mala gestión» de su presidente, Juan Manuel Serrano.
«Estamos descontentos con el presidente Serrano, que quiere privatizar Correos«, afirmaba la delegada sindical de UGT, Maria Ángeles Chaves que, como el resto de los delegados sindicales de ambas organizaciones, protestaba caracterizada con una careta del presidente de Correos convertido en vampiro. «Es un vampiro que quiere desguazar Correos», explicaba.
Junto a Chaves, unas cincuenta personas gritaban por la no privatización de la empresa, al grito de «Correos no se vende«. Los trabajadores desmienten además a la empresa postal y afirman que en la pandemia, en Ceuta, los ingresos se han multiplicado, debido al cierre de la frontera y a las compras online.
Durante el acto de protesta, han criticado muy duramente la política de inversiones de está llevando a cabo Serrano, afirmando que a la vez que se están haciendo recortes de personal, el presidente invierte millones de euros «en su despacho oval» y «una consultora en Panamá».
La venta de edificios de Correos también ha sido muy criticada por parte de los sindicatos. «Está regalando edificios«, denunciaban, relacionando estas ventas con la futura privatización de la empresa. «Está dando los primeros pasos para la privatización».
Los recortes, afirman, en Ceuta se están notando en la disminución de contratos -se ha contratado este año a dos personas menos- y no se están cubriendo bajas ni vacaciones, tal y como han denunciado los delegados sindicales.
También han protestado por la no vacunación del personal de la empresa postal, recordando que su labor fue esencial en la pandemia. «Para la vacuna no somos esenciales«, ha lamentado Chaves.
Por todo ello han comenzado este martes con las movilizaciones, que continuarán hasta junio. Dos meses en los que está planeado que se lleven a cabo más concentraciones, protestas frente al Ayuntamiento y una pitada en coche por las calles de Ceuta, para exigir que se acabe con la situación que están viviendo. Además, amenazan con una huelga general tras el verano, si no cambia la política de la dirección de Correos.
Todo mi apoyo para que Correos sea respetada como un bien público muy útil y necesario para todos los españoles y, que debe ser bien administrado y revalorizado sin que quepa ninguna opción válida y digna que permita de ningún modo en una privatización,lo que significaría un gran daño para los intereses de todos los españoles.