Desde el Comité de Empresa aseguran que hacen falta, al menos, tres líneas más de autobuses y 100.000 euros para llevarlas a cabo
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta se ha concentrado esta mañana a las puertas del ayuntamiento junto a trabajadores de la empresa de autobuses de Hadú Almadraba para exigir la municipalización del servicio. Esta iniciativa se adopta desde el sindicato y el Comité de Empresa por la situación de incertidumbre que sigue afectando a la plantilla, que por el momento sólo obtiene declaraciones de intenciones ante la situación que se viene denunciando. El compromiso de la empresa es de incorporar a los trabajadores en ERTE, como así vienen reivindicando desde hace meses, siempre y cuando la Ciudad solicite la ampliación de líneas.
La plantilla cuenta con 60 trabajadores, de los que 16 están en situación de ERTE: siete de ellos parciales y nueve totales. Entre ellos, se encuentra afectado un trabajador que está en Marruecos a causa del cierre de la frontera. Desde la empresa aseguran que hacen falta, al menos, tres líneas más de autobuses y 100.000 euros para poder llevarlas a cabo para que la situación de inestabilidad de la plantilla se rivierta.
La principal reivindicación es esa, la reincorporación de los 16 compañeros, y así lo ha dejado claro el presidente del comité de empresa de Hadú Almadraba, José Antonio Blanco Asimismo, Emilio Postigo, de CCOO, ha puesto de manifiesto el carácter inamovible de la huelga convocada para el próximo 18 de abril. En la concentración también han estado presentes miembros del partido localista de Ceuta Ya!.
Blanco y Postigo han reseñado la grave situación económica en la que se encuentran los trabajadores afectados, con graves problemas para llegar a fin de mes, además de los problemas psicológicos a causa de esta inestabilidad.