Así lo ha comunicado el sindicato CCOO a través de un breve comunicado de prensa. El sindicato lleva meses trabajando para «solucionar esta situación que genera una inseguridad manifiesta debido a que se explota una ampliación que no está entregada y, por tanto, sin cubrir jurídicamente a la plantilla que desempeña sus funciones en estas instalaciones»
Este lunes se reúnen la Confederación Hidrográfica, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma para buscar una solución «a la inseguridad jurídica en la que se encuentra al explotar la ampliación de la central sin ser entregada por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Ciudad Autónoma». Es por ello que los trabajadores han decidido paralizar la huelga hasta conocer los resultados de dicho encuentro, según ha informado CCOO en la tarde este domingo.
Recordamos que el pasado 09 de octubre, comunicaban la decisión de a plantilla de la Desaladora de convocar una huelga a partir del lunes 23 de octubre debido «a la inseguridad jurídica en la que se encuentra al explotar la ampliación de la central sin ser entregada por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Ciudad Autónoma».