Tendría que haber sido ingresada el 15 de marzo. Desde el Comité de Empresa dan de plazo hasta final de mes para llevar a cabo movilizaciones
Los problemas en la empresa de autobuses continúan. Esta semana, los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba han denunciado el imago de la paga extraordinaria que tendrían que haber recibido el pasado 15 de marzo y que no saben cuando se les ingresará.
Según ha afirmado el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Blanco, desde la empresa se habría pedido un adelanto de la subvención por la que la Consejería de Servicios Sociales financia parte de los bonos de autobús bonificados a diferentes colectivos para poder pagar estas nóminas.
Tal y como ha señalado Blanco, se trataría de entre 70.000 y 80.000 euros y, según la gestora de la empresa «hay predisposición de la Ciudad para abonarlos«. El presidente del Comité de Empresa recuerda que «el Gobierno se comprometió a hacerse cargo de las pérdidas» y critica que, según la empresa, «no hay solvencia» para pagar las nóminas correspondientes a la extraordinaria de marzo.
Mientras tanto, los trabajadores siguen sin cobrar y el ambiente se caldea. «Vamos a esperar un par de semanas», afirma José Antonio Blanco que, como portavoz del conjunto de trabajadores, anuncia que si a final de mes no se cobran las nóminas, es muy probable que haya nuevas movilizaciones.