CCOO denuncia que la falta de liquidez de la empresa Hadú-Almadraba vuelve a poner en riesgo las nóminas de los trabajadores, por lo que se han reunido con responsables de la Consejería de Medio, a quienes le han trasladado también la necesidad de retomar la normalidad en las líneas de autobús
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha emitido un comunicado para informar del encuentro que mantenido con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos durante este miércoles para trasladar nuevamente la preocupación de la plantilla de la empresa Hadú-Almadraba por la “amenaza empresarial” de impagos de nóminas para el mes de octubre, motivada por “no disponer de liquidez a consecuencia del impago de la ayuda del Estado por las pérdidas de 2020”.
Por parte de la Consejería, se ha trasladado al sindicato que “la situación de liquidez de la empresa quedará resuelta en los próximos días tras ejecutar la transferencia de la ayuda mencionada y el adelanto trimestral que realiza la Ciudad Autónoma para las pérdidas de 2021”.
Además, desde CCOO han “dejado claro” a la Consejería que el servicio que se presta en la actualidad, “con recortes en los vehículos en servicio por la pandemia, es muy negativo, con retrasos constantes e imposibilidad de usar el transporte por aforo completo”.
Por eso, la central sindical considera que “es necesario retomar la normalidad en las líneas de autobús incorporando de inmediato a los doce trabajadores en situación de ERTE para garantizar un servicio a la ciudadanía de calidad”.
Así informen que, en los próximos días, CCOO presentará a la Consejería un informe de los servicios prestados actualmente y los datos de afluencia de las líneas, para exigir “la mejora del servicio y la puesta en funcionamiento de las líneas necesarias para cubrir los servicios que se cubrían antes de la pandemia”.