El pasado 1 de agosto la empresa cesó la prestación del servicio y la plantilla denuncia que no ha recibido la nómina de julio ni el finiquito
Los trabajadores del Servicio de Transporte Sanitario por Carretera de Ceuta han hecho público que, con fecha 1 de agosto, la empresa Servicios Sociosanitarios Generales cesó en la prestación del servicio, al ser adjudicado el servicio a otra empresa, mediante un concurso público.
En un comunicado, los trabajadores aseguran que «a modo de venganza, por la judicialización de algunos aspectos de las relaciones laborales, ha decidido no abonar (de forma mayoritaria), ni la nómina del mes de julio, ni el correspondiente finiquito a los trabajadores».
La situación ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo y ante el propio titular del servicio (INGESA), para que el primero incoe un expediente sancionador a la empresa y que el segundo retenga los pagos pendientes a dicha empresa, para garantizar el cobro de los trabajadores.
«Esta empresa paga, de esta forma, la lealtad y el esfuerzo encomiable de un grupo de trabajadores que, simplemente en la crisis sanitaria que estamos viviendo, han respondido de forma admirable, a pesar de la falta constante de materiales y de tener que realizar sus labores en unos vehículos antiguos e infradotados», manifiestan los trabajadores.
De no solucionarse esta situación, no se descarta la toma de otras decisiones y movilizaciones por parte de los afectados.