Los primeros en incorporarse han sido los pertenecientes al área de educación, un total de 100 personas, que apoyarán a los centros educativos en el proceso de escolarización. También el personal de apoyo al mantenimiento en el CETI han comenzado ya a trabajar. La próxima semana lo harán los empleados en el campus universitario
Después de dos meses de obligada paralización de los programas del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno en Ceuta, esta semana se han ido incorporando algunos trabajadores de este plan financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Los primeros en hacerlo han sido una parte del personal adscrito al área de educación. Atendiendo a la solicitud de la Dirección Provincial de Educación en Ceuta se han reincorporado un centenar de trabajadores para apoyar a los centros educativos durante el proceso de escolarización del alumnado que comenzó el pasado lunes, día 18.
También ha retomado su labor el personal de apoyo al mantenimiento en el CETI y está previsto que a comienzos de la semana que viene lo hagan los trabajadores que prestan su servicio en el campus universitario de Ceuta.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno va a colaborar con la Ciudad en la realización de los test de anticuerpos de la COVID-19 adquiridos por el ente autonómico. Para llevar a cabo esta labor, la Delegación ha puesto a disposición de la Ciudad diez de los diplomados en Enfermería contratados en el Plan de Empleo gubernamental. Este trabajo será coordinado de manera conjunta por la propia Ciudad y la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación.
Durante los próximos días continuará la paulatina reincorporación de trabajadores según vayan solicitando los distintos organismos con los que colabora la Delegación del Gobierno en Ceuta. Antes de retomar su labor todos los trabajadores deben cumplimentar un cuestionario para comprobar si pertenecen a algunos de los grupos de riesgo por el contagio del COVID-19. En caso afirmativo, estas personas serán descartadas para regresar a sus puestos de trabajo y además requerirán de una valoración por los servicios de medicina del trabajo.