Así lo ha comunicado la organización sindical del Comisiones Obreras, que explica que el colectivo ha percibido hoy la cantidad adeudada desde el pasado 15 de diciembre
Trabajadores y trabajadoras de la empresa Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca salieron en la mañana de este lunes a la calle en una concentración a las puertas de la Residencia ubicada en el Sardinero para protestar por el impago de la paga extraordinaria, que tendría que haber llegado el día 15 de diciembre, así como los retrasos que se están produciendo en los pagos de las nóminas.
Desde la organización sindical de Comisiones Obreras, comunican que la plantilla de Cruz Blanca ya ha recibido este mismo martes el abono de la paga extra. CCOO recuerda que ha estado trabajando para que los trámites pendientes de la administración se agilizasen «cuanto antes», sin embargo, mantienen que no pueden darse por «satisfechos» porque no saben si esta situación puede volver a darse en los próximos meses, por lo que el sindicato añade que estará en contacto con la gerencia de la empresa, con la administración competente y con la plantilla para que «esto no se vuelva a repetir».
Esta situación ha afectado a unos 80 trabajadores. El mes pasado ya tuvieron problemas con la paga del salario y hasta el día 7 hubo personas sin cobrar, explicó durante la concentración una de las afectadas, Concepción Castro. Tras este retraso comenzaron con las gestiones para la paga extraordinaria pero les dijeron que «no había dinero» y cuando llegó el día 15 de diciembre, el estipulado en el Convenio Marco Estatal de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, vieron que no la habían pagado. «Estamos a día 20 de diciembre y todavía no hemos cobrado la paga extra. Los trabajadores estamos muy cansados porque años anteriores ya siempre ha habido la incógnita de cuándo se iba a cobrar, si se cobraba», señalaba este lunes.