Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno tras la reunión que ha mantenido este lunes con varios representantes del colectivo, que han trasladado sus peticiones a la Institución a través de un documento. Desde la Delegación se ha afirmado que se trabajará en dar la mejor solución a estos trabajadores, aunque han señalado que las propuestas son de «compleja resolución conforme a la legislación»
La Delegada del Gobierno se ha reunido esta mañana con dos representantes del colectivo de marroquíes transfronterizos que cada semana se concentran en la plaza de los Reyes para solicitar una solución a las demandas que plantean.
La pasada semana Salvadora Mateos tomó la iniciativa y mantuvo un encuentro con este grupo de personas en la plaza exponiéndoles su situación y citándolos para una reunión en la sede de este edificio gubernativo que ha tenido lugar hoy.
El colectivo ha plasmado en un documento sus reivindicaciones, «propuestas de compleja resolución conforme a la legislación vigente», han explicado desde la propia Delegación del Gobierno, desde donde han señalado que, «la Delegada del Gobierno trasladará a los organismos correspondientes para tratar de ofrecerles la mejor solución posible a las demandas que plantean».
Salvadora Mateos ha vuelto a recordarles que está trabajando en la apertura de un nuevo corredor humanitario y les ha reiterado que serán el colectivo preferente para los tránsitos una vez se produzca la reapertura de la frontera.