Son muchas las personas que normalmente usan este me dio de transporte para moverse una vez entren a Ceuta. La imagen de ayer de unas 20 personas a pleno sol en la zona común del Tarajal esperando el autobús no puede ser algo que se convierta en asiduo
Desde el cierre del paso fronterizo debido a la alerta sanitaria producida por el COVID 19, las inmediaciones de la frontera del Tarajal han cambiado su cara. La obras de adecuación de las entradas y salidas, con dos carriles separados por una mediana, y el nuevo acerado instalado, presentan una cara nueva con respecto al deteriorado estado en el que se encontraba antes.
Ahora este paso fronterizo va tomando la forma adecuada a una frontera de la Unión Europea. Hasta los vecinos del otro lado han modificado sus instalaciones para que el paso fronterizo sea lo más cómodo posible. La instalación de la frontera inteligente culminará el cambio de imagen de la aduana del Tarajal.
Todo esto estaría rematado si los usuarios de autobuses y taxis pudieran disfrutar de una marquesina en las paradas habilitadas al salir de Marruecos. Son muchas las personas que normalmente usan este me dio de transporte para moverse una vez entren a Ceuta. La imagen de ayer de unas 20 personas a pleno sol en la zona común del Tarajal esperando el autobús no puede ser algo que se convierta en asiduo.
Antes con el caos fronterizo estas marquesinas, que no solo protegen del sol, además de la lluvia, estaban instaladas incluso con bancos para que las personas pudieran esperar el autobús con una cierta comodidad. Estas personas nos interpelaron en el día de ayer para ver si “podéis alertar a las autoridades”. Todo sea por mejorar las instalaciones de la frontera del Tarajal para que lo que se vivía ahí, tan sólo dos años atrás, no vuelva a repetirse.