Se han reunido con responsables de la Ciudad, quienes han comunicado el riesgo que supone estar en las instalaciones se han comprometido a acondicionar los locales para que puedan realizar sus actividades con seguridad
Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que ocupan varios locales en los bajos del actual Mercado Central, y que se dedican a desarrollar y promocionar deportes y actividades náuticas, han desconvocado la concentración prevista para este viernes después de que el Gobierno de la Ciudad les comunicara sin previo aviso el «desalojo y traslado de nuestras instalaciones a otra ubicación provisional».
Este jueves han mantenido una reunión con el Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo, y la directora general del área, para tratar las inquietudes y la problemática surgida a raíz de las obras de emergencias acaecidas en el mercado Central. Tras este encuentro, en el que han sido conocedores del «riesgo que supone para los usuarios de estas entidades, el uso de unas instalaciones sin los mínimos servicios básicos de ocupación, la consejería se ha comprometido a su acondicionamiento, para que podamos seguir nuestras actividades con seguridad y salubridad».
Por ello, han concretado un plazo de ejecución y decidido desconvocar la concentración prevista para el próximo viernes. En un comunicado, las asociaciones y entidades afectadas han agradecido la difusión que los medios de comunicación a las necesidades y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía.