En rueda de prensa, la Asociación de Vecinos de la calle Nicaragua ha agradecido a la Ciudad y a todas las personas implicadas en la licitación del proyecto de la Plaza Nicaragua su trabajo, pero advierten que “van a estar atentos a los tiempos y a todas las gestiones de la obra”
Hace 35 años que se les prometió a los vecinos de la calle Nicaragua una plaza, cuya primera fase de obra ha salido finalmente esta semana publicada a licitación por casi 4 millones de euros. Por este motivo, la Asociación de Vecinos ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, agradeciendo a las autoridades responsables su implicación para que esta plaza por fin sea una realidad, pero advirtiendo que seguirán con sus reivindicaciones hasta que sea una realidad.
Desde 1985 llevan esperando este momento, cuando la promotora que le vendió los pisos les pidió “35.000 pesetas” para construir la plaza, dinero que “se perdió”, según relatan. Por eso ahora se mantienen alerta indicando que “no han conseguido nada más que una licitación” y advirtiendo que se mantendrán atentos a la obra y cualquier paso que se vaya dando.
El presidente de la AVV, Fernando Sotomayor, ha relatado que los habitantes de la zona se enfrentan a la “suciedad” que se acumula en el solar donde se tendría que haber construido la plaza. Explicando que provoca plagas de ratas y cucarachas y una situación de insalubridad para vecinos.
“Llevamos años esperando plazos y por lo menos ahora tenemos algo”, señala Sotomayor. El plazo para la presentación de las empresas es hasta el 28 de octubre, abriéndose los sobres con las ofertas para la adjudicación el 2 de noviembre. Una vez haya empresa adjudicataria, el plazo para la construcción de la plaza es de 12 meses.
“Es muy importante que no equivoque la gente el agradecimiento con la ‘bajada de pantalones’ como alguno querrá entender. Nuestras reivindicaciones van a seguir. Son muchos años, más de 35”, explica Sotomayor.
“Que nadie dude que los integrantes más guerrilleros y combativos de esta barriada, esta asociación y muy especialmente de esta junta van a estar atentos a los tiempos y a todas las gestiones de la obra de la Plaza Nicaragua. Porque el momento es ahora, no hay después porque después puede ser nunca”, advierten.
Así, los vecinos sentenciaban bien alto que quieren la “¡Plaza de Nicaragua ya! Seguimos trabajando y siendo vigilantes por y para nuestra barriada”.