Los vecinos de Serrano Orive 1 denuncian que tras los cambios de los contadores realiza en el día de hoy no pueden utilizar el ascensor ya que estos nuevos contadores tienen un limite de potencia que no es suficiente para soportar la carga eléctrica del uso del mismo. Entre estos vecinos hay personas mayores, otras con movilidad reducida y familias con bebés recién nacidos que no han podido hacer uso del ascensor durante todo el día, llegando incluso a quedarse atrapadas algunas personas en su interior
Los vecinos y vecinas se han mostrado «indignados» con la respuesta de la empresa del alumbrado, que ha descargado toda la responsabilidad en la empresa que tiene subcontratada, AMETEL. «Antes del cambio de los contadores no había problemas con el ascensor, pero desde este medio día se ha quedado bloqueado con personas dentro en hasta cinco ocasiones, teniendo que desplazarse los técnicos del mismo para poder rescatar a las personas atrapadas».
Los vecinos se quejan de que «en toda la tarde no hayan venido a ampliar el límite de potencia para que se resolviese el problema y el ascensor se pudiese utilizar con normalidad» denuncian. Por su parte, la subcontrata ha dicho que resolverán el problema este sábado, hasta entonces hay algunas personas con movilidad reducida que no podrán salir de su domicilio.