Un grupo de vecinos se ha concentrado hoy delante de la obra de la escalera que unirá la calle Viñas con la Avenida Miguel Arruga, para exigir a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos un nuevo proyecto «bien hecho» y no «una chapuza»
Los vecinos de la barriada conocida como El Gallo han salido este mediodía a la calle en señal de protesta ante la obra que se está llevando a cabo para construir una escalera que una la calle Viñas con la Avenida Miguel Arruga. Mohamed Ahmed Ali Chergui, propietario de la vivienda y el negocio que se encuentra pegado a la obra, asegura que no permitirá que se toque la pared de su casa para realizar esta obra «sin garantías», denunciando que no se está realizando una cimentación «en condiciones» sino que están trasladando escombros para rellenar la escalera con tierra.
Con el proyecto de obra en la mano, Ali Chergui ha asegurado que lo que están haciendo «es una chapuza» a la que los vecinos han llamado «escalera de la vergüenza». Este ciudadano señala «el proyecto se basa en rellenar el callejón de tierra, sin ninguna cimentación. Nosotros queremos que se haga la escalera bien, porque hay dos edificios en medio que no pueden soportar lo que pretende hacer el Ayuntamiento. Una escalera requiere buena cimentación y unos muros».
Por eso, exige que se anule el proyecto actual y se realice «uno nuevo proyecto en condiciones», teniendo también en cuenta a los vecinos. Por su parte, el presidente de la barriada, Tarek Ahmed, ha recordado que desde la Consejería de Yamal Dris son muchas las promesas que se han hecho en los últimos años que no se han cumplido, destacando la de un parque infantil.