Tras el fallecimiento esta madrugada de un menor que recibió un disparo en El Príncipe los vecinos se muestran consternados y exigen más seguridad en la barriada
Cinco meses después del asesinato de un disparo a un vecino que estaba trabajando en una churrería en El Príncipe, el 16 de noviembre del 2021, esta barriada vuelve a ser testigo de otra tragedia protagonizada por la violencia y la delincuencia. Este 16 de abril de 2022 se ha confirmado el fallecimiento de un menor de 16 años que recibió un disparo en la cabeza cuando iba montado en una moto a la altura del Puente Quemadero.
El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada del Príncipe, Abdelkamil Kamal Mohamed, ha denunciado por sus redes sociales esta situación insostenible, preguntándose «cuántos crímenes más debemos de sufrir para darnos cuenta del dolor que causamos. El peor dolor que pueden pasar unos padres es ver a su hijo partir antes que ellos y de una forma tan horrible».
Kamal señala que «en pleno mes sagrado de Ramadán la comunidad se desconcierta y se horroriza por desgracias como ésta. Queremos paz y tranquilidad, que nuestros jóvenes florezcan, sean hombres justos y de provecho, que no caigan en el mundo de la delincuencia y los malos vicios».
En las redes sociales, los vecinos del Príncipe y de toda Ceuta se muestran consternados e indignados ante los hechos. La sensación generalizada es de una enorme tristeza, indignación y preocupación ante la frecuencia con la que se producen este tipo de sucesos. Desde el MDyC ya se han manifestado exigiendo que se abra una comisaría en El Príncipe o se reabra la de Los Rosales.