Basuras, escombros, muebles y hasta coches calcinados ocupan la zona de la Finza Buzzian, en el Príncipe Alfonso, tal y como denuncia el presidente de su Asociación de Vecinos. Además, critica la «dejadez» en la limpieza de la zona, de la que los vecinos se quejan con frecuencia, y solicita un aumento de los efectivos de limpieza en las calles del Príncipe
Los vecinos del Principe Alfonso han vuelto a denunciar, una vez más, el estado de abandono en el que se encuentra su barriada. Esta vez, el presidente de la barriada, Abdelkamil Mohamed, se ha referido a la zona de la Finca Buzzian, donde la retirada de un contenedor ha hecho que la basura y los escombros se conviertan en los protagonistas del descampado situado allí.
«Sabemos que hay incívicos que no respetan y siguen tirando la basura, pero no se puede abandonar debido a la proliferación de ratas, serpientes y toda clase de bichos«, denuncia el presidente de la Barriada, que reclama más atención a esta zona donde, además de basura y escombros, hay todo tipo de muebles y hasta coches calcinados.
Por ello, desde la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, solicitan a la Consejería de Medio Ambiente que se limpie la zona y que se lleve un mayor control en la misma para evitar que se depositen estos enseres en el lugar. Además, piden personal de limpieza en la barriada. «Carecemos de personal para la limpieza interior de la barriada, por lo cual están todas las calles sucias», denuncia el presidente, que afirma que «en las calles principales, que es donde tiene la concesionaria de limpieza, tenemos un par de barrenderos de lunes a viernes y los fines de semana y festivos llevamos varios meses sin operarios».
Una «dejadez respecto a la limpieza» que, según Abdelkamil Mohamed ha dado lugar a numerosas quejas por parte de los vecinos. Por ello, desde la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso solicitan que se intensifique la limpieza en la zona, que se aumenten los operarios destinados a la barriada y que se limpie el «vertedero» que se ha formado en la Finca Buzzian.