El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la prórroga del acuerdo por el que se limitan vuelos y buques de pasaje entre ambos países. En la actualidad únicamente se puede viajar desde Reino Unido en vuelos o buques que transporten únicamente nacionales o residentes de España o Andorra
Las comunicaciones entre España y Reino Unido seguirán limitadas, al menos, hasta el próximo 16 de febrero a las 18:00 horas. Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, que ha validado una tercera prórroga del acuerdo por el que se limitan los vuelos y buques de pasaje entre nuestro país y el anglosajón por otro periodo de 14 días desde que finalizara la limitación actual.
Una limitación, la de los vuelos directos y buques de pasaje entre ambos países, que está vigente desde el pasado 22 de diciembre, cuando el Consejo de Ministros aprobara medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio de la nueva cepa del virus del SARS-CoV-2, procedente de Reino Unido.
Según este acuerdo, únicamente se permite realizar vuelos desde cualquier aeropuerto de Reino Unido a cualquier aeropuerto español, cuando se trate de naves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra. El mismo requisito que se necesita para permitir la entrada de buques en los puertos españoles.
En la actualidad, aún hay incertidumbre sobre el alcance de la nueva variante del virus, tal y como señalan desde el Ministerio de Sanidad, por lo que consideran necesario «necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país».
No obstante, señala el Ministerio, la limitación podría levantarse antes del plazo establecido, «en función de la evolución de la situación y de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea».