El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado en numerosas ocasiones al Ejecutivo local todas las deficiencias de la Barriada de Benzú. Si bien la última propuesta a iniciativa de nuestro grupo municipal aprobada por unanimidad tenía como objetivo la actuación integral en esta Barriada cuyas deficiencias perjudican a los y las vecinas de la zona en su día a día, poco se ha avanzado en la solución de los numerosos problemas que padece.
Además de las carencias, tal como escasez de mobiliario urbano, la retirada total de los postes y cableado cuyo deterioro es más que visible, el mantenimiento habitual, que no puntual, de la pista deportiva, se unen los efectos negativos en perjuicio del vecindario de la Barriada de Benzú de tener la cantera a escasos metros de sus viviendas.
Desde el MDyC hemos recibido quejas de los y las vecinas de Benzú por la última detonación que ha provocado grietas en algunas de las viviendas. La petición que realizan es que al menos se preavise de este tipo de detonaciones con la antelación suficiente para que, al menos, puedan cerrar las ventanas, mientras encuentran una solución para que sufran los efectos lo menos posible. No solo por los daños materiales, sino también por la proliferación de alergias que la polvareda provoca, al realizar prácticamente a diario.
Para el MDyC es evidente la despreocupación general por las barriadas por parte del Ejecutivo local a pesar de las quejas reiteradas de la ciudadanía desde los diferentes puntos de nuestra ciudad.