Con este premio se ha reconocido su labor durante la pandemia, además de su carrera como sanitaria y docente. Lucía Prieto ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento y ha recordado que el objetivo sigue siendo vencer a la pandemia
Lucía Prieto ha recibido este 8 de marzo el Premio María de Eza, un premio concedido por la ciudad a esta sanitaria, como reconocimiento a su compromiso y entrega durante la pandemia, en un acto íntimo, sin apenas público, debido a la situación sanitaria.
Durante el acto, la galardonada ha hecho referencia a la situación por la que atravesamos, con una mención especial a «todas esas personas anónimas que han dado un paso adelante para ayudar a las Residencias y mantener a nuestros mayores libres de coronavirus«, así como a los mayores y la lección que han dado a todos durante esta crisis sanitaria.
Además, ha expresado su agradecimiento y ha recordado el objetivo que sigue siendo «vencer a la pandemia«.
A la ceremonia han asistido la delegada del Gobierno, el presidente de la Ciudad y varios diputados de la Asamblea. También ha estado presente la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, que ha hecho referencia en su discurso a las profesionales de la sanidad que, ha afirmado, «han aportado luz en momentos tan oscuros» y la necesidad de seguir luchando por la igualdad, «queda mucho camino por recorrer», ha señalado Mohamed que ha insistido en que la lucha por la igualdad va más allá de las ideologías políticas.
Tampoco han faltado en en este XXVI Premio María de Eza la música ni el recuerdo de las anteriores galardonadas.