El presidente del AD Ceuta FC, Luhay Hamido, ha desmentido este lunes en una publicación en sus redes sociales la noticia que publicó un medio de comunicación local confirmando su presencia en las listas del Partido Popular. Hamido ha sido tajante al respecto: “Tengo que decirles que no voy en ninguna lista, que mi compromiso es con mi ciudad”
Por otro lado, ha admitido en la misma publicación que ha desarrollado un proyecto deportivo para la ciudad bajo el nombre ‘Ceuta Sports City’, “por el bienestar y el futuro de mi ciudad basado en el deporte para que pueda implantarlo el gobierno y/o los grupos parlamentarios a los que les corresponda. Lo importante es que se haga”, ha puntualizado.
Además, considera que “es de vital importancia desde la legislación y normativa vigentes en la 1/1995 y la 30/22 del deporte en Ceuta, para todas las modalidades y disciplinas deportivas”. Ha ejemplificado que “todos los equipos de categoría nacional, federaciones, asociaciones deportivas y clubes locales de todas las disciplinas deportivas que compiten en año deportivo, deben recibir sus ayudas en base a sus calendarios deportivos y no por año natural; instalaciones deportivas; metodología/tecnificación y visibilidad/comunicaciones a través del deporte”.
Luhay Hamido defiende este proyecto en cuatro bloques que califica de “imprescindibles si queremos que nuestro deporte y nuestros deportistas sigan creciendo”. Ha reiterado que “yo no voy en ninguna lista electoral. Lo que yo quiero es que lo implanten -Ceuta Sports City-, agarren fuerte a todas las modalidades y disciplinas deportivas de la ciudad y no las suelten jamás”.
Como presidente del AD Ceuta FC ha declarado que para él “no hay mayor reto ni responsabilidad que mantener al equipo y asentar unas bases de estructura firmes y a la vez crear un plan propio de desarrollo para el club”. Tienen un total de 3.200 abonados y “creciendo”.
“La afición se ha vuelto a ilusionar, hemos ascendido dos veces en menos de un año, cinco playoff, un filial en tercera, tres Copas del Rey, Numancia, Real Sociedad, Ibiza, Elche y Barça en unos octavos de final, estamos inmersos en una remontada histórica, y todo esto en seis temporadas”. Por tanto, ha manifestado que “toca seguir trabajando duro. Y, hasta que a otro loco no le dé por venir a poner su dinero en la póliza del club y el aval correspondiente en la RFEF y firmar un reconocimiento de deuda que justifique que puede llevar el club al día, nos toca seguir peleando y luchando juntos afición”.
Para concluir, Hamido espera “haber disipado las dudas, y espero estar a la altura para lo que se nos viene”.