La joven de Cruz Roja que coprotagoniza la imagen de esta crisis migratoria que ha sufrido Ceuta ha sido atacada en redes sociales por su gesto, abrazar a una persona desesperada. Incluso ha tenido que proteger sus redes sociales. Sin embargo, poco después de hacerse público que estaba sufriendo ataques, el hashtag #GraciasLuna es tendencia en España con más de 14.000 publicaciones. ¡GRACIAS LUNA!
Luna, trabajadora de de Cruz Roja que, sin quererlo, se ha convertido, junto al hombre subsahariano al que atendía, en la imagen de la crisis migratoria que estalló en Ceuta el 17 de mayo y que se ha prolongado por más de 48 horas, se ha visto obligada a proteger sus redes sociales tras recibir numerosos insultos y ataques de contenido machista y racista, así como tras haber comprobado que estaban comenzado a robar fotos de su perfil para difundirlas y que en las mismas salían personas del entorno de la joven, según ha publicado Eldiario.es.
No obstante, a las pocas horas de haber salido a la luz el artículo del medio digital, el hashtag #GraciasLuna se ha convertido en tendencia en España con más de 14.000 publicaciones (y subiendo). Una vez más, al odio y a los odiadores les ha salido el tiro por la culata. Querían amargar a Luna, querían convertirla en una diana fácil y lo que han conseguido es que todavía más gente vea su gesto y admire su humanidad.
En Ceuta, ciudad donde se produjo la escena que ha sido portada de los principales medios de comunicación durante estos días, la coalición localista Caballas ha señalado que el gesto de Luna «ha ayudado a definir al pueblo de Ceuta como un pueblo fuerte, solidario, resistente y amable» y, por tanto, desde la formación no han dudado en señalar que «que personas como Luna hacen que Ceuta rinda honor a lo que es, una tierra de grandes valores«.
Igualmente, algunos ceutíes, a título personal, comienzan a animarse y hacen lo propio colgando la foto del ya mítico abrazo entre Luna y ese hombre cuyo nombre desconocemos y a quien puede que nunca más volvamos a ver. Es una forma de agradecer a la trabajadora de la ONG su labor y también de intentar hacerle saber que, por si acaso el odio con el que han intentando enturbiarla le ha generado alguna duda, la gente decente está de su parte y es mayoría.
Luna ha ganado, vosotros, miserables, habéis perdido. #GraciasLuna.