La propuesta del MDyC ha sido aprobada con la unanimidad de la Asamblea. “Existe una necesidad inminente en nuestra ciudad de implementar acciones formativas para promocionar el acceso directo al empleo”, ha dicho Fatima Hamed
La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha querido trasladar a Pleno una vez más la importancia del empleo y la formación en la ciudad autónoma presentando una propuesta para ampliar los talleres de empleo ofertados por la empresa municipal PROCESA. Una moción que ha sido aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos de la Asamblea.
“Existe una necesidad inminente en nuestra ciudad de implementar acciones formativas para promocionar el acceso directo al empleo. Nos llegan muchas personas entre 32 y 45 años, que se encuentran en un limbo para acceder a acciones formativas. No se les tiene en cuenta en muchos casos para los talleres de empleo”, ha dicho Hamed, y para ellos es para los que busca ampliar la oferta. “La edad no debería suponer nunca un perjuicio para acceder al mercado laboral tanto a la formación como al empleo”, señalaba.
Juan Gutiérrez, del PSOE, ha destacado que el plan de empleo de la Delegación del Gobierno ya contempla este tipo de formación y destacado la ampliación de la oferta del SEPE. “Estamos convencidos de la necesidad de la Ciudad FP, que convertirá Ceuta en un amplio centro de formación profesional”, ha dicho, que apoya la propuesta del MDyC.
Desde Vox también se han manifestado a favor porque “no tiene sentido votar en contra de propuestas que van en beneficio para los ceutíes” y Ceuta Ya!, en el mismo sentido. Por último, la consejera de Economía, Haciendo y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha aprovechado para agradecer el “trabajo y esfuerzo” de PROCESA, mostrando también su apoyo a la propuesta. “Creemos que es posible dar esa salida a las personas con el necesite, siempre apoyándonos en el SEPE, con la que se va a poner en marcha con un presupuesto de casi 4 millones de euros un proyecto de formación a mujeres”, ha anunciado, a lo que se suma el proyecto de ampliación de la empresa de construcción y la creación de un centro tecnológico para fomentar la digitalización de la ciudad.