MDyC ha trasladado al Pleno, “la necesidad de actualizar el Reglamento de Prestaciones Sociales, una herramienta vital para resolver ayudas tan básicas como es la de alimentos”, ha señalado Fatima Hamed. Una medida que ha sido aprobada por unanimidad en la Asamblea.
El Movimiento ha resaltado las “deficiencias” sobre el reglamento son varias, como “la actualización en cuanto al número de recibos de la luz a cubrir, teniendo en cuenta que en el Reglamento sigue reflejada la anterior forma de facturar, es decir, que hoy en día el área de Servicio Sociales cubre la mitad de dichas facturas ya que abona un máximo de seis recibos, así como la aplicación de algunas excepciones tales como las que se establezcan para aquellas personas que soliciten ayudas de alimentos para que no se les denieguen las mismas por el hecho de contar con deudas con cualquiera de las administraciones”.
Estos son, entre otros, los motivos que consideran «por los que la responsable del área de Servicios Sociales debería agilizar los trámites para contar con un Reglamento de Prestaciones Sociales actualizado a la realidad social de las personas que acuden a la consejería».
La consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha detallado que para su Consejería “ha sido de vital importancia las prestaciones y los servicios que se ofrece, en estos últimos años se han tramitado nuevos reglamentos y modificado aquellos que se entendía que eran de carácter urgente porque lo que sabemos que se han quedado en desuso algunos reglamentos”. Benzina ha mostrado su voto “a favor”, al igual que el resto de diputados de la Asamblea.