La propuesta de Ceuta ya! ha sido aprobada con todos los votos a favor, menos Vox. El partido localista basa el plan en la concesión de subvenciones y ayudas para su ejecución por los beneficiarios, para que los ceutíes tenga acceso a la vivienda
Ceuta Ya! ha presentado hoy al Pleno de la Asamblea una propuesta relativa al diseño de un plan de rehabilitación y reforma de viviendas unifamiliares ubicadas en las barriadas periféricas de la ciudad. Se trataría de “un plan basado en la concesión de subvenciones y ayudas para su ejecución por los beneficiarios y que contendría los requisitos materiales exigibles a las viviendas, así como los requisitos de acceso a las familias, los importes de las ayudas y el procedimiento para su correcta ejecución”. Asimismo, el plan sería “sometido a la consideración del Pleno durante el año 2022 y contaría con su correspondiente dotación presupuestaria a partir de 2023”.
Esta propuesta surge de la convicción, por parte de la formación localista, de que la vivienda es uno de esos “problemas estructurales sostenidos en el tiempo que impiden que Ceuta pueda completar un proceso de desarrollo armónico, justo y ordenado”. Por esta razón, asegura el partido, “es necesario someter a debate la situación de miles de ceutíes que sufren de manera directa las consecuencias de la escasez de vivienda”.
Gutiérrez (PSOE) ha mostrado su apoyo, mientras que Vox ha aprovechado esta medida “sobre vivienda” para recordar el ‘Caso Emvicesa’, en el que está envuelto Mohamed Ali, antiguo compañero del proponente. Fatima Hamed (MDyC) ha mostrado su apoyo también, además de criticar la situación actual de la vivienda en la ciudad.