Desde la asociación solicitan ropa de abrigo para los jóvenes migrantes que se encuentran en la calle ya que, con la llegada del invierno y la situación sanitaria, enfermar tendría un doble riesgo para ellos
La Asociación Maakum Ceuta, dedicada a defender los Derechos Humanos de los jóvenes migrantes y menores extranjeros no acompañados, está llevando a cabo una campaña de recogida de ropa de abrigo para estos jóvenes que se encuentran en situación de calle.
Durante los dos años que llevan trabajando, en Maakum han recibido donaciones de ropa en varias ocasiones, pero esta es la primera vez que llevan una campaña en sí por la que solicitan ropa de abrigo para los jóvenes que se encuentran en la calle que, ahora, con la llegada del invierno, tienen un doble peligro al enfermar dada la situación sanitaria.
Para donar ropa, tan solo hay que llamar por teléfono a la asociación y ellos mismos la recogen. Ya han recibido algunas prendas desde barriadas de Ceuta, Madrid y Barcelona, donde se está difundiendo esta iniciativa.
Desde la ONG, además, han mostrado su preocupación por la situación actual de los jóvenes migrantes sin hogar durante este Estado de Alarma, se preguntan qué pasara con estos chicos ya que «no ven predisposición por parte de la Ciudad ni la Delegación del Gobierno de cuidar sus derechos». Por ello, han solicitado un plan para estos jóvenes si se diera un nuevo confinamiento y «que no se improvise» como se hizo en marzo.