Desde las 19:00 horas de hoy, la magia navideña se apodera de Madrid con la iluminación de 12 millones de bombillas LED. El distrito Centro será el epicentro de esta celebración que contará con novedades en emplazamientos icónicos y diseños exclusivos.
Madrid da la bienvenida a la Navidad con un despliegue de luces que transforma la ciudad en un espectáculo único. José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el seleccionador nacional Luis de la Fuente, inaugurará el encendido navideño de 2024, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales.
Más de 230 localizaciones se engalanarán con 12 millones de bombillas LED, destacando por su eficiencia energética. Este año, las novedades incluyen diseños elaborados por niños en la plaza Mayor y alrededores, un nuevo «Ángel de Madrid» en Colón, y abetos y esculturas luminosas en espacios emblemáticos como la Puerta del Sol y El Retiro.
El convenio con la Asociación Creadores de Moda de España aporta un toque artístico a la iluminación, con Pedro del Hierro decorando la calle Serrano, Juana Martín la calle Fuencarral, y Ulises Mérida el abeto en Ópera.
Entre los puntos más esperados están la bola luminosa en Bailén, el nacimiento renovado de Alcalá y Gran Vía, y la «Menina luminosa» en el paseo del Prado. Además, las tradicionales banderas españolas iluminarán los puentes de Juan Bravo y Raimundo Fernández Villaverde.
No faltarán los clásicos como el Jardín de invierno de Gran Vía, las calles Montera y Preciados, y las vidrieras en la entrada de El Retiro. Hasta el 6 de enero, Madrid se convierte en un destino imprescindible para disfrutar del encanto navideño.