Casetas preparadas, puestos listos, últimos preparativos a punto. Mañana se celebra la carrera «Cuna de la Legión«. El amplio dispositivo montado por el Tercio Duque de Alba en colaboración con la Ciudad ultima sus detalles para que todo esté en perfectas condiciones de cara a la apertura del evento.
Tras este evento deportivo de carácter cívico-militar hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha coordinación, mucha voluntad y muchísima ilusión. Eso nos aseguran algunos de los representantes del Tercio que se encuentran en la Plaza de Nelson Mandela. Hasta la tarde-noche del día de hoy se pueden recoger los dorsales para poder participar en la carrera, como ya informamos ayer, el proceso es sencillo y todo está perfectamente organizado para que la recogida se realice en pocos minutos.
Galería de fotos Antonio Sempere
Miles de participantes
Cientos de personas que van a participar mañana ya están en nuestra ciudad y se han reunido en la Plaza Nelson Mandela durante la tarde.
Galería de fotos Antonio Sempere
Cortes de tráfico
Por otra parte, cuando el evento comience se producirán en la ciudad algunos cortes al tráfico rodado. Según nos informan desde la organización de la carrera estas serán las zonas afectas:
- Entre las 9.30 horas y las 13.00 horas, estarán cortadas las carreteras del Hacho y el tramo que va de San Amaro (a la altura de Las Balsas) hasta el Sarchal. Como en el resto del recorrido, habrá personal de la organización destacado en los puntos de corte y, en estos dos casos, solo permitirán el acceso a vecinos.
- En el caso de la avenida Doctor Abdelkrim (desde el cruce del Mercadona de Loma Colmenar), el tráfico rodado también estará restringido y serán efectivos de la Policía Local los que regulen el acceso de vehículos.
- Al margen de esto, durante todo el tiempo que dure la carrera habrá cortes intermitentes que afectarán, en especial, a vías como la de García Aldave, la bajada de La Hípica hacia la Depuradora y la rotonda del Puerto más próxima a la Casa del Mar.
Por último, desde la Consejería de Turismo y Deportes hacen un llamamiento a la ciudadanía en general para, primero, disfrutar mañana de la cita, si no es como participantes, como público; y segundo, para evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos. Además, ruegan disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta carrera, que se consolida con esta cuarta edición y se erige en evento ya no deportivo, sino también de interés para el turismo.