El sábado 1 de julio, a las 9:00 se dará el pistoletazo de salida de esta popular travesía a nado, organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas y la Comandancia General de Ceuta
La prueba de carácter Cívico-Militar, cuenta este año con 270 inscritos de los cuales 230 son de fuera de Ceuta y 7 de fuera de España, a los que hay que sumarle más de un centenar de acompañantes.
Para dar cobertura a tantos nadadores la organización cuenta con 20 embarcaciones a motor, aportadas por la COMGECEU, Real Club Náutico CAS, Ceuta Kayak, y más de 30 kayakistas mayoritariamente de la COMGECEU, Club los Delfines y Albatros Kayak. A su vez la Federación de Salvamento y Socorrismo colabora aportando 4 socorristas, que se sumarán a las embarcaciones de socorrismo de la COMGECEU, Cruz Roja, Marsave, GEAS y Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
La entrega de dorsales se realizará el próximo viernes de 17:30 a 20:30 en la oficina de turismo de Ceuta y el sábado 1 de julio de 7:00 a 8:00 en la playa de la ribera. Los participantes deberán rotularse y recoger los chips entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana del sábado, en la playa de la ribera. El cajón de salida se cerrará a las 8:30.
La entrega de premios se prevé que se realizará a las 14:30 en la playa de la ribera. La predicción meteorológica es de levante calma y casi sin oleaje.