Después del buen sabor de boca cosechado el pasado sábado durante el concierto del Sambeat Trío, continúa el vigésimo cuarto Festival de Jazz de Ceuta con la banda inglesa Mammal Hands. Los británicos cultivan un jazz de nueva factura a la moda europea, con influencias eclécticas que oscilan de la música clásica, a la espiritual pasando por la indi del norte. Los tres músicos provenientes de Norwich, una región aislada de Gran Bretaña, han alcanzado un grado de maestría y compenetración que ha encandilado a la crítica. Les otorgan el calificativo de “hipnóticos” y de sus actuaciones, aseguran, que alcanzan cotas “emocionantes”.
Mañana viernes 16 a partir de las 21:30 h., en el Teatro Auditorio del Revellín, las entradas se encuentran disponibles en taquilla, o en la página web notikumi.com.
Cierra el cartel el sábado, el cantante y compositor londinense, Tony Momrelle, que ha colaborado con artistas de la talla de Elton John, Take That, Whitney Houston y Sade. El estilo depurado de Momrelle se identifica con el rhythm and blues, pero su dilatada carrera musical comenzó siendo muy joven. Ya a los ocho años se decantaba por el gospel, a los trece probaría con el rap y posteriormente con el groove, completando un amplio y enriquecedor abanico musical. Con su último disco “Keep Pushing” alcanzó el número uno de las listas de Soul británicas.
Los organizadores de este Festival de Jazz de Ceuta suman de este modo otro hito a su amplio listado de logros.