Cargado de sentimientos y reivindicaciones, el manifiesto de la Marcha de Ceuta con Palestina, leído por Uzman Bersabé, dejó en silencio a una Gran Vía con más de 8.000 personas
Durante la lectura del manifiesto, Bersabé recordó que quienes están muriendo a manos de Israel son niños y niñas, «en apenas treinta días, Israel ha matado a más niños que todas las guerras del mundo durante todo el año pasado«, recordó, llamando la atención sobre el dolor que provoca el silencio del resto del mundo y de Europa, «seres humanos a los que los Gobiernos de la Unión Europea han abandonado a su suerte, en la reserva, en el campo de concentración más grande del mundo».
Una de las mayores reivindicaciones fue el pedir al presidente, Pedro Sánchez, que condene la violencia de Israel y rompa las relaciones diplomáticas con Israel, «volvemos a manifestarnos en contra del genocidio y a favor de la legalidad internacional que el estado de Israel vulnera, desde la más absoluta impunidad. Volvemos a exigir el alto el fuego y que nuestro Gobierno deje de ser cómplice del exterminio».
«¿Qué más tiene que pasar, señor Sánchez? ¿Cuánta gente tiene que morir para que rompamos relaciones diplomáticas con Israel? ¿Cuántos hospitales, colegios y refugios de la ONU tienen que ser destruidos? ¿Cuántas leyes y resoluciones internacionales deben vulnerarse, para que la Unión Europea, presidida por España, aplique sanciones? ¿Hasta cuándo esta vergüenza? ¿Es este el modelo de Orden Mundial que queremos? ¿Un modelo en el que impere la ley del más fuerte? ¿Un modelo en el que el genocidio, no reciba respuesta alguna por parte de la Comunidad Internacional? ¿Un modelo en el que haya criminales que apelen a supuestos derechos divinos para aniquilar, a quienes consideran diferentes?», se preguntaba Bersabé completamente emocionado e interrumpido por los gritos de «viva Palestina libre» o a «Israel asesina».
Asimismo, recordaron que la solución pasa, en definitiva, «por entender que la vida de un palestino no vale menos que la de un ucraniano. Por entender que el llanto de una niña palestina, suena igual que el de cualquier niña, en cualquier lugar del mundo y por entender, de una maldita vez, que los palestinos y las palestinas son seres humanos».
Aquí puedes leer el manifiesto completo:
BUENAS NOCHES, QUERIDO PUEBLO DE CEUTA, GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS.
Las personas asesinadas en el campo de exterminio que es hoy, la Franja de Gaza, superan ya las diez mil.
Cerca de la mitad son niños y niñas. Y esto pasa ahora, ante nuestros ojos.
Los datos son demoledores. En apenas treinta días, Israel ha matado a más niños que todas las guerras del mundo durante todo el año pasado. Y la matanza no cesa.
En estos momentos, las bombas caen sobre cientos y cientos de seres humanos inocentes.
Seres humanos que para el gobierno del criminal Netanyahu no son más que cifras sin importancia. Seres humanos a los que los Gobiernos de la Unión Europea han abandonado a su suerte, en la reserva, en el campo de concentración más grande del mundo.
Hoy volvemos a gritar: ¡BASTA YA!
Volvemos a manifestarnos EN CONTRA DEL GENOCIDIO, Y A FAVOR DE LA LEGALIDAD INTERNACIONAL.
A favor de esa legalidad internacional que el estado de Israel vulnera, desde la más absoluta impunidad
Volvemos a exigir el ALTO EL FUEGO y que nuestro Gobierno deje de ser cómplice del exterminio.
Lo repetimos una vez más: ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!
¿Qué más tiene que pasar, señor Sánchez? ¿Cuánta gente tiene que morir para que rompamos relaciones diplomáticas con Israel?
¿Cuántos hospitales, colegios y refugios de la ONU tienen que ser destruidos?
¿Cuántas leyes y resoluciones internacionales deben vulnerarse, para que la Unión Europea, presidida por España, aplique sanciones?
¿Hasta cuándo esta vergüenza?
¿Es este el modelo de Orden Mundial que queremos?
¿Un modelo en el que impere la ley del más fuerte?
¿Un modelo en el que el genocidio, no reciba respuesta alguna por parte de la Comunidad Internacional?
¿Un modelo en el que haya criminales que apelen a supuestos derechos divinos para aniquilar, a quienes consideran diferentes?
No podemos consentirlo.
No podemos permanecer impasibles ante tanta barbarie.
Queremos recordar, que el contexto de violencia y opresión en el que vive toda la población palestina, no comenzó ayer.
Esta ofensiva brutal, que ya dura un mes, es un capítulo más, de una limpieza étnica que el estado racista de Israel, lleva más de siete décadas perpetrando en esta región, que es Tierra Santa.
Por esta razón, la solución del problema no puede pasar por solicitar corredores humanitarios, ni pausas humanitarias, hay que EXIGIR A NETANYAHU, QUE DEJE DE MATAR. E imponer a Israel el fin del apartheid y de su ocupación ilegal.
La solución pasa, por respetar los derechos del pueblo palestino. Es decir, por el reconocimiento de UNA PALESTINA LIBRE Y SOBERANA.
La solución pasa, en definitiva, por entender QUE LA VIDA DE UN PALESTINO NO VALE MENOS QUE LA DE UN UCRANIANO.
Por entender que EL LLANTO DE UNA NIÑA PALESTINA, SUENA IGUAL QUE EL DE CUALQUIER NIÑA, EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.
Por entender, de una maldita vez, que LOS PALESTINOS Y LAS PALESTINAS SON SERES HUMANOS.
En Occidente, en Oriente, en el mundo entero, millones de personas han salido a la calle, para defender la decencia y la dignidad.
Millones de personas de todas las confesiones y nacionalidades.
Millones de personas, de toda condición, que entienden que el criminal de guerra, primer ministro israelí, tiene que rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional.
Que hay que poner fin a esta masacre, que el mundo no puede cargar durante más tiempo con esta losa sobre su conciencia.
Millones de personas que saben que la causa palestina es, hoy, la causa de la Humanidad.
Quienes hoy estamos aquí también lo sabemos.
Y por eso, volvemos a gritar con todas nuestras fuerzas:
VIVA EL PUEBLO PALESTINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NO AL GENOCIDIO¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA PALESTINA LIBRE¡¡¡¡¡¡¡¡