¡Ciudadanos y ciudadanas de Ceuta!
Hoy nos congregamos aquí, movidos por sentimientos que residen en el corazón de cada uno de nosotros.
Sentimientos de profunda preocupación. De impotencia. De dolor y solidaridad hacia nuestros hermanos y hermanas del heroico pueblo Palestino.
Y, muy especialmente por todos los habitantes de la martirizada Gaza.
Queremos que quede algo muy claro: No estamos aquí para generar confrontación entre comunidades. Al contrario. Lo que buscamos y perseguimos es, precisamente, la fraternidad entre los pueblos. El amor entre los seres humanos, con independencia de su cultura, credo, procedencia o cualquier otra condición.
Algo que hoy, pasa por condenar el régimen político, colonialista y sionista del estado de Israel.
Pasa por condenar, a viva voz, el terrible genocidio al que estamos asistiendo.
Que nos oigan en todos los rincones del mundo:
¡Hoy todos somos Gaza!
¡Hoy todos somos Palestina!
El régimen nacional-sionista de Israel, una vez más, de forma cobarde, está masacrando a la población civil de Gaza.
Lo hace día y noche.
Lo hace con munición prohibida, como el fósforo blanco
Lo hace bombardeando escuelas, hospitales, incluso refugios seguros de la ONU.
Lo hace deiando a dos millones de personas atrapadas sin electricidad. Sin agua. Sin medicinas.
Sin alimentos.
Destruyendo casas e infraestructuras civiles.
Asesinando a niños, mujeres y ancianos.
Asesinando a periodistas, a personal de Naciones Unidas y de ONGs acreditadas, sin respetar nada ni a nadie.
Y todo esto, sin traba alguna, impunemente.
Lo hace, y esto hay que dejarlo alto y claro, con el beneplácito de EEUU, de Europa y de todo
Occidente, para los que cualquier acción de este régimen genocida, la encuentran plenamente justificada.
Un régimen, el israelí, que sistemáticamente incumple los tratados y convenciones internacionales, los mandatos de la ONU y los acuerdos de paz, uno tras otro desde que fue fundada en 1.943.
Un régimen racista y supremacista, que lleva sometiendo al pueblo palestino, al peor sistema de apartheid de la historia y sin embargo consentido por toda la comunidad internacional.
Un régimen colonial, basado en el robo de las tierras palestinas, de su agua, de la demolición de sus casas y que convierte en refugiados a quienes viven en su propia tierra.
Construyendo en su lugar miles de asentamientos ilegales, habitándolos con colonos extranjeros, fanáticos y armados hasta los dientes, para los que dispararles y matarlos no supone ninguna inmoralidad, ni siquiera, cuando las víctimas son niños inocentes.
Este sistema de colonialismo sistemático, a día de hoy, hace imposible la creación de un estado palestino, libre y autónomo, con su capital en Jerusalén, que es la alternativa legalmente reconocida a nivel internacional, como la solución a este conflicto, el más largo, injusto y vergonzoso del mundo moderno.
El Pueblo Palestino, ignorado y abandonado por todos, sin armas ni ejército, sin recursos ni apoyo.
Tiene el derecho moral y en justicia de luchar por su libertad y autodeterminación, como cualquier otro pueblo invadido y colonizado.
Quienes aquí estamos, odiamos la opresión.
Por ello, queremos condenar la inacción, el doble rasero y la complicidad de los gobiernos occidentales que, contradiciendo el Derecho Internacional, públicamente justifican las acciones genocidas contra la población de Gaza. Una inacción y un doble rasero que nos convierte en cómplice de los crímenes de guerra de Israel, a toda la población europea.
Por eso hoy, queremos gritar con toda rotundidad que:
¡No en nuestro nombre!
Desde aquí, exigimos a nuestros gobernantes, que presionen eficazmente a Israel, para que ponga fin a su agresión letal, para que restablezcan los suministros de agua, alimentos y energía y para que permita la entrada de ayuda humanitaria a la totalidad de la franja de Gaza, que mantiene bloqueada, como un castigo colectivo al conjunto de los Gazaties.
Exigimos que se cumplan y que se hagan cumplir todos los acuerdos internacionales y las resoluciones de la ONU, el derecho internacional y la declaración Universal de los derechos humanos que han sido violados por este régimen nacional-sionista de Israel.
Exigimos, sencillamente, justicia y dignidad para el pueblo Palestino.
¡Paremos el genocidio del Pueblo Palestino!
¡VIVA PALESTINA LIBRE!