Para que la ciudadanía de Ceuta no esté discriminada respecto al resto de autonomías de España, con los peores indicadores de Salud de España y de entre las regiones de Europa.
Para que no haya Discriminación de los ceutíes respecto a la asistencia sanitaria porque no tienen las mismas prestaciones sanitarias que en otros servicios de salud autonómicos.
Porque el INGESA es un servicio de salud que no cumple los criterios de la ley general de sanidad, ya que no es ni integral, ni integrado.
Para que no haya Discriminación de los ciudadanos respecto a las prestaciones de Salud Pública.
Para que haya rendición de cuentas a los ceutíes del proveedor de servicios de salud, dado que el INGESA depende del gobierno central. Para que no haya Discriminación de los trabajadores de atención a la salud de Ceuta en sus condiciones laborales y retributivas.
Pedimos desarrollar la competencia de salud pública de forma eficiente en la ciudad y crear un dirección específica con competencias máximas (decisor presupuestario final en Ceuta) del sistema nacional de salud.
En particular para que no siga bajando la esperanza de vida en Ceuta y particularmente en los más pobres y desfavorecidos. Gracias a las organizaciones y ciudadanos/ciudadadanas, que han participado porque creemos que vale la pena luchar por ello.