El Sindicato Médico Profesional de Ceuta desea manifestar su total apoyo al personal del servicio de Urgencias, un servicio fundamental para la ciudadanía, y denunciar con este paro la situación insostenible que están sufriendo nuestros compañeros.
Los profesionales del área de Urgencias están sobrecargados y agotados por una carencia crónica de efectivos que se ha visto agravada enormemente con la llegada del coronavirus, haciendo cada vez más difícil ofrecer seguridad y atención de calidad a nuestros pacientes. Una situación que previsiblemente empeorará y se complicará en las próximas semanas con la llegada del frío.
Desde el Sindicato Médico Profesional de Ceuta exigimos soluciones inmediatas al Ingesa de Madrid para nuestro Servicio de Urgencias, un servicio esencial en la batalla contra esta segunda oleada expansiva que estamos viviendo en la ciudad. Por ello, y ante el riesgo de colapso del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, demandamos:
- Un incremento inmediato de la plantilla de facultativos de Urgencias, así como del resto de categorías profesionales, para atender a nuestros pacientes en condiciones de seguridad y calidad.
- La creación de un equipo médico específico COVID para atender a los pacientes que acudan con sintomatología compatible para hacer más eficiente su atención.
- La creación de un espacio físico adecuado para la asistencia de pacientes sospechosos o confirmados de infección por COVID, situación que no se da actualmente.
- La recuperación del área específica de urgencias pediátricas para pacientes de 0-13 años, para poder asistir/ubicar a la población pediátrica adecuadamente.
- La adquisición de test de antígenos de diagnóstico del COVID, para reducir significativamente la espera diagnóstica de los pacientes con sospecha de COVID, actualmente excesiva y angustiosa para nuestros pacientes (de 4/5 horas) y facilitar el cribado de patologías respiratorias ante el previsible aumento de pacientes con enfermedades de este área que llegarán con el frío (bronquitis, asma reagudizado, bronquiolitis, EPOC reagudizado, etc…).
Confiamos en que el Ingesa de Madrid acceda a nuestras justas y lógicas reivindicaciones o de lo contrario nos veremos obligados a incrementar los actos de protestas y movilización del personal médico, en defensa de una sanidad digna y de calidad para los pacientes de Ceuta.