«Aberrantes e inhumanas». Estos son los adjetivos con los que el líder del PSOE Ceuta, Manuel Hernández, cataloga las proposiciones del líder estatal del PP, Pablo Casado. En un acto en Murcia, el secretario general de los populares propuso ayudar a mujeres migrantes que quisieran dar sus hijos en adopción con regularización temporal. Aunque el PP ha salido al paso de la avalancha de críticas argumentando que se ha tergiversado las palabras de su secretario general, el PSOE aprovecha para criticar durante a Casado.
La nota de prensa del PP versa: «Casado a garantizado la confidencialidad y los mismos derechos de las mujeres embarazadas que decidan entregar a su hijo en adopción tanto si están regularizadas como si no». Desde todos los partidos de la oposición y múltiples movimientos sociales se ha interpretado la propuesta como una forma de utilizar, de forma casi mercantil, a la mujer migrante. A Hernández, secretario general del PSOE Ceuta, le recuerda «a los periodos más oscuros del franquismo».
El PSOE Ceuta cree que este tipo de declaraciones se enmarcan dentro de una la «falta de proyectos y de ideas que está demostrando la derecha». Según Hernández, Casado «estaría obsesionado por la competencia de la extrema derecha» y «está comenzando a asustar también a su propio partido». Y resume las declaraciones del líder de su oposición como una «apuesta por la desigualdad con actitud machista«.