La Ciudad ha querido rendir homenaje a este emblemático personaje que vendía garrapiñadas en esta céntrica zona, descubriendo una escultura con la que se perpetuará su recuerdo
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha acudido hoy al descubrimiento de la escultura dedicada a Manuel Sánchez Ordóñez, ‘El Almendrita’ que, durante muchos años, fabricó y vendió garrapiñadas en el Paseo de Las Palmeras.
Para rendirle homenaje la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, adquirió dicha escultura realizada por Antonio Romero Vallejo. La obra del artista ceutí está realizada en bronce con unas dimensiones de 1,20 x 1,00 metros de base de 1,30 metros de altura. Con un plazo de ejecución de dos meses, el contrato fue formalizado el pasado mes de enero con un presupuesto total de 46.255 euros.
La Consejería de Educación y Cultura viene rindiendo homenaje mediante distintas fórmulas, a ceutíes que han configurado parte de la historia cotidiana de la ciudad, dejando huella entre la ciudadanía y marcando una época cuyo recuerdo merece perpetuarse. Así se recoge también en la propia estatua que ha incorporado la siguiente dedicatoria: «A Manuel Sánchez Ordóñez, El garrapiñero. Con su labor y simpatía supo ganarse el afecto y el cariño de todos los ceutíes«.