Ha transcurrido casi un año desde la constitución de «Maratón sobre ruedas«, un ilusionante proyecto de carácter altruista a través del cual dos maestros del Colegio de Educación Especial de San Antonio, José Manuel y Vanesa, se comprometieron a acompañar al joven Agustín de Sousa a lo largo de varias carreras de larga distancia, con distintos grados de dificultad.
La imagen del joven con parálisis cerebral se ha vuelto reconocible entre los ceutíes pues es extraño que deje escapar alguna carrera, aunque en ocasiones surjan dificultades a la hora de la inscripción. Como informa Pedro Redondo, a su vez miembro del proyecto, el hecho de la participación de Agustín resulta novedosa en muchas de estas carreras y por eso suelen acudir a asociaciones, como la sevillana «Carros de Fuego» en busca de asesoramiento.
El club senderista Anyera se ha involucrado con la iniciativa desde el principio. Así por ejemplo las inscripciones para la pasada Maratón de Sevilla permitieron sufragar el gasto de una silla especial para atletismo valorada en más de mil euros. Esta silla especial se adapta a recorridos complicados, así en las de Homenaje a Sierra Bullones y la nocturna de San Urbano por su parte se empleo esta silla especial de montaña adaptada a las circunstancias orográficas.
Ayer estuvieron corriendo en Algeciras y el próximo fin de semana estarán, si el tiempo no lo impide, en la línea de salida de la media maratón de Ceuta dispuestos a darlo todo. La distancia se sobrelleva mejor con un buen proceso de entrenamiento y una amplia sonrisa, por eso los integrantes de «Maratón Sobre Ruedas» no paran, ni hay quien los pare.