La Plataforma en Defensa de la Educación Especial se ha movilizado en la mañana de este domingo para exigir «más recursos» que permitan garantizar la atención de calidad a los niños y niñas ceutíes con necesidades educativas especiales
‘Sin recursos no hay inclusión’ es el lema de la marcha en defensa de la Educación Especial que se ha llevado esta mañana en Ceuta. Una movilización pasada por agua en la de que desde la Plataforma en Defensa de la Educación Especial y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA) han exigido que los niños y niñas ceutíes con necesidades especial cuenten con una atención adecuada.
Entre sus principales reivindicaciones está que la calidad de la Educación Especial en Ceuta no dependa, como sucede cada año, de los Planes de Empleo, lo que supone que un primer trimestre perdido para los alumnos ya que los empleados de estos planes de la Delegación del Gobierno no se incorporan hasta el mes de diciembre.
La portavoz de esta movilización, ha destacado que «el Ministerio debe recapacitar y rectificar por nuestros hijos e hijas necesitan más recursos para ser atendidos con dignidad» y que «la ley educativa obliga al MEFP de dotar a los centros para que nuestros hijos puedan tener una educación especial digna». Así, exigen un aumento en la plantilla en los centros y que «haya el personal necesario para que puedan progresar y avanzar hasta el máximo de sus posibilidades».
Desde la Plataforma en Defensa de la Educación Especial advierte que seguirán con sus reivindicaciones «hasta que el Ministerio nos escuche y nos haga caso», porque en este momento «no tenemos recursos suficientes, faltan fisioterapeutas y solo contamos con una enfermera en los centros».
Por último, esperan que en el próximo curso no se encuentren «con las misma limitaciones que hemos tenido este curso, dependiendo del Plan de Empleo porque si el MEFP. No queremos que haya más alumnos con necesidades educativas especiales desatendidos«.