José Marchá expone en Ceuta, en el Museo del Revellín. Imperdonable sería no visitar la extrordinaria muestra pictórica
José Marchá expone en el Museo Municipal del Revellín una impresionante obra pictórica hasta el próximo 31 de mayo. Entrar a la sala y contemplar las obras sencillamente sobrecoge, es tan extraño como fascinante. Extrordinarios trabajos de un artista reconocido a nivel mundial.
José Rodríguez Carmona (Andújar, 1950) es más conocido como Marchá. Produce, y hay que dar fe de ello, un espacio difícil de describir, incluso hay connotaciones oníricas. Lo más importante es que la visita al Museo, para admirar sus extraordinarias obras, se produzca. Es impacto brutal y se percibe que el profano está ante la realización de obras que provienen de las manos de un genio.
Con doce años recibe un regalo inesperado: materiales, útiles y equipo para pintar al óleo. Y empieza la fiesta. Encuentra un espacio, un mundo, lleno de posibilidades y de sugerencias.
Traza con gran rapidez las ejecuciones en los lienzos. Es autodidacta. Su técnica pictórica es tan difícil de describir, tan brillante diríase, que lo mejor que pueden hacer nuestros lectores es verlas. En el Museo Municipal del Revellín.